Enlaces
Net Engineer, diseño web
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla

Fox-Trot

¿Qué es?   Categorías   Requisitos   Historia del baile   Galería de fotos
 
  Fox-Trot
 
   Historia del Fox-Trot

El foxtrot utiliza un compás de 4/4 y un tempo de 30 compases por minuto. En la época Victoriana se conocía un baile de naturaleza parecida pero más rápido bajo el nombre de ¨One step¨ o ¨two step¨, llamado así porque se daba un paso o dos en cada compás, de ahí su nomenclatura dual. Vernon e Irene Castle lo bailaron en exhibiciones realizadas en nighclubs y fue popularizado por Harry Fox en Nueva York en el año 1913.

A pesar de que el apellido de Harry Fox ha sido utilizado como explicación del origen del nombre de este baile, existen otras posibilidades.



El término había sido introducido previamente por militares de caballería para describir una típica manera de andar en los caballos que pudo ser utilizada para explicar el baile. Este paso se caracteriza por su inusual suavidad en comparación con un trote normal en el que, en ciertos momentos, ninguna de las cuatros patas del animal están en el suelo. El foxtrot utiliza esta suavidad en los movimientos como característica principal debido a que el bailarín siempre mantiene un pie sobre la pista conduciendo el desplazamiento.

También el zorro ( en ingles fox ) se ha visto involucrado en el bautismo de este baile debido a su peculiar forma de andar. Los zorros pueden andar con las patas debajo del cuerpo moviéndose sobre un único trazo. En los primeros años el foxtrot se bailaba de esta forma, colocando los pies sobre una única línea de baile. Posteriormente, la técnica fue revisada y se estableció que cada pie mantendría su propia trayectoria sobre la pista.



El foxtrot se populariza rápidamente en Nueva York y posteriormente en Londres. El hecho de bailar con los pies en paralelo se presenta como una rebelión contra la forma de bailar del siglo XIX que los colocaba con las puntas hacia el exterior. Alrededor de 1922, se sustituye el trote por un movimiento menos energético llamado saunter. En 1927 el baile recibe el nombre de slow foxtrot y se caracteriza por la suavidad de deslizamiento en los movimientos.
 
Bailes
¿Qué es?
Categorías
Requisitos
Historia del baile:
Vals Vienés
Vals Inglés
Tango moderno
Fox-Trot
Quickstep
Latino-americanos
La samba
La rumba
Pasodoble
Chá cha cha
Live
Galería de fotos
Fin de tabla
Enlaces
Net Engineer, diseño web
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla