Enlaces
Net Engineer, diseño web por Net Engineer
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla

Vals Vienés

¿Qué es?   Categorías   Requisitos   Historia del baile   Galería de fotos
 
  Vals Vienés
 
   Historia del Vals Vienés

La primera referencia de un baile con ritmo 3/4 se conoce en la región francesa de Provenza en 1559 como una pieza musical llamada volta. Los italianos reivindican la volta como patrimonio suyo. En italiano significa giro. El baile en sus orígenes nos muestra a una pareja girando mientras baila.



Durante el siglo XVI, la volta llega a ser popular en las cortes reales del oeste de Europa. Sin embargo, la volta requería que la pareja bailara en posición cerrada pero manteniendo a la mujer al lado izquierdo del hombre y ella colocaba su brazo derecho sobre el hombro del hombre, todo ello con la finalidad de que el hombre pudiera levantar a la mujer.

En 1754 aparece en Alemania la primera música para el actual vals. La conexión entre el waltzen y la volta es poco clara si exceptuamos el hecho de que en alemán también significa girar.



El baile atrajo numerosas críticas y fue tachado de contrario a la moral de la época. A pesar de ello, Viena abrió sus salones para acoger a este baile de moda. Se dice que Sperl y Apollo podían acomodar a 6000 bailarines. En 1812, el baile se introdujo bajo el nombre de vals alemán.

A lo largo del siglo XIX, gracias a la música de Josep y Johan Strauss gano en popularidad.

Actualmente se baila con un número limitado de figuras en comparación con otros bailes.
 
Bailes
¿Qué es?
Categorías
Requisitos
Historia del baile:
Vals Vienés
Vals Inglés
Tango moderno
Fox-Trot
Quickstep
Latino-americanos
La samba
La rumba
Pasodoble
Chá cha cha
Live
Galería de fotos
Fin de tabla
Enlaces
Net Engineer, diseño web
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla